El auge de las redes sociales y las plataformas de mensajería instantánea, nos han permitido estar constantemente conectados y en contacto, y es que está facilidad y rapidez para hablar con alguien ha provocado que ahora queramos tener bajo control cuándo y cómo lo hacemos.
Si bien podemos contestar a un mensaje de WhatsApp al momento, ahora tenemos la libertad de esperar el tiempo que queramos para hacerlo. Esta toma de control sobre los tiempos de respuesta ha generado en muchas personas una especie de fobia a las llamadas telefónicas, donde muchas personas piensan que si pueden decirlo por mensaje, para qué van a llamar.
¿Llamada o mensaje?
Esto ha provocado que el número de llamadas telefónicas se haya reducido en los últimos años, muchas veces porque hay personas que prefieren dejar el teléfono sonar para después preguntar por mensaje “¿qué quieres?”. Esto es algo de lo que Google se ha dado cuenta, y según informan desde Android Authority, están trabajando en una nueva función para ello.
Al igual que los correos electrónicos importantes, es posible que Google pronto te permita marcar tus llamadas como importantes, lo que indicará a la otra persona que debe contestar con urgencia. Con la reciente versión beta pública (versión 201.0.833052069) de la aplicación Teléfono, Google parece estar trabajando en una nueva función llamada “Llamadas expresivas”.
Con esta opción, las personas que llaman podrán añadir un pequeño mensaje a sus llamadas que aparecerá a la otra persona junto al nombre o número, en el que dan un poco más de contexto sobre el motivo o urgencia de la llamada.
Al marcar, los usuarios deberían poder elegir la opción y añadir un motivo. Por el momento, se han visto hasta cuatro opciones, entre las que los usuarios podrán elegir:
- ¡Es urgente!
- Noticias que compartir
- Ponerse al día
- Pregunta rápida
Es posible que, cuando la función esté lista para su lanzamiento, veamos más opciones, o la posibilidad de añadir mensajes personalizados. Tampoco se sabe con certeza quién podrá realizar estos mensajes en las llamadas, si estará vetado a solo usuarios con la app de llamadas de Google o si se permitirá a todo el mundo.
Lo que sí sería importante es que las llamadas expresivas de Google deberían limitarse solo a los contactos, para evitar una avalancha de spam de personas no deseadas.





