Google ha presentado Gemini 3, su modelo de Inteligencia Artificial más avanzado hasta la fecha, que ofrece razonamiento avanzado y capacidad para descubrir el contexto y la intención de una petición.
Gemini 3 es el último paso que ha dado el gigante tecnológico en su camino hacia la Inteligencia Artificial General (AGI), una IA con la capacidad para comprender, aprender y aplicar la inteligencia en cualquier tarea cognitiva que un ser humano pueda realizar.
Google asegura que este nuevo modelo ofrece “un razonamiento de vanguardia“, de nivel de doctorado. También mejora el razonamiento multimodal y es capaz de resolver problemas complejos en ciencia y matemáticas, con un alto grado de fiabilidad. Y ante las peticiones de los usuarios, ofrece respuestas inteligentes, concisas y directas, y para que sean comprensibles, ofrece nuevas formas de presentar la información, por ejemplo, en visualizaciones o lluvias de ideas creativas.
Google ha destacado la capacidad de Gemini 3 para averiguar el contexto y la intención que hay detrás de una petición, lo que significa que “la IA ha pasado de simplemente leer texto e imágenes a leer el ambiente“, según ha expresado el director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, en un comunicado.
Junto a Gemini 3 Pro, Google también ofrece Gemini 3 Deep Think, que mejora el modo Pensamiento Profundo para sus capacidades de razonamiento y comprensión multimodal puedan resolver problemas aún más complejos.
De esta forma, puede “descifrar y traducir recetas escritas a mano en distintos idiomas para crear un libro de cocina familiar” o “generar código para tarjetas interactivas, visualizaciones u otros formatos” a partir de artículos académicos, vídeos de clases o tutoriales para aprender sobre un nuevo tema.
Gemin 3 ofrece también mejoras en programación que le permiten trabajar de manera autónoma y colaborativa, y generar código sin ejemplos y gestionar peticiones e instrucciones complejas para renderizar interfaces de usuario web más interactivas y con más contenido.
Para los desarrolladores, Google también ha lanzado Google Antigravity, una nueva plataforma de desarrollo basada en agentes que incorpora las capacidades de Gemini 3 Pro. Los agentes, por su parte, están disponibles en el nuevo Gemini Agent, con la capacidad de planificar a largo plazo.





