MADRID — Lamine Yamal ha agravado una lesión en la zona de la ingle y estará fuera de juego entre dos a tres semanas, dijo el Barcelona el viernes.
Ese anuncio llegó horas después de que España lo convocara para los partidos de clasificación para la Copa del Mundo que ahora se perderá.
Barcelona dijo que el “problema en la ingle del extremo ha reaparecido” después de su derrota 2-1 ante el Paris Saint-Germain en la Liga de Campeones esta semana.
La lesión ha sido un punto de contención entre el Barcelona y el equipo nacional de España.
El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, arremetió contra España por utilizar a Yamal en dos victorias fáciles a principios de septiembre, diciendo que “no lo habían cuidado” e insinuando que había jugado estando lesionado.
Yamal, de 18 años, luego se perdió cuatro partidos con el Barcelona debido a “molestias en la zona púbica”.
La selección de España negó que hubiera jugado estando lesionado, y señaló que Yamal había pasado todos sus procedimientos médicos estándar y que el Barcelona no había indicado que tuviera problemas de condición física.
El entrenador de España, Luis de la Fuente, dijo el viernes cuando nombró a su equipo que no tenía “ningún conflicto con Hansi Flick” y defendió su manejo de la salud de sus jugadores.
“No tomamos riesgos, solo los riesgos que cualquier jugador asume cuando practica un deporte. Si un jugador viene con el equipo significa que está sano, y si juega significa que está en condiciones de jugar”, afirmó De la Fuente.
Desde entonces, Yamal ha jugado dos partidos con el Barcelona, incluyendo más de 90 minutos en su derrota 2-1 ante el Paris Saint-Germain en la Liga de Campeones esta semana.
No está disponible para la visita del Barcelona al Sevilla el domingo en La Liga, y también estará fuera cuando España reciba a Georgia el 11 de octubre y a Bulgaria tres días después.
Yamal ayudó a su país a ganar el Campeonato Europeo de 2024.
___
Deportes en español AP: https://apnews.com/hub/deportes