Tuesday, October 7, 2025
spot_imgspot_img

Top 5 de Esta Semana

spot_img

Articulos Relaccionados

Un simple SMS: pareja de jubilados pierde 290.000 euros que ahorraron durante toda su vida por lo que decía este mensaje

Hoy en día los ciberdelincuentes lanzan sus estafas como quien va a pescar, es decir, lanzar muchos anzuelos a ver si alguna víctima pica. Y los malos no son tontos, siempre buscan llevar a cabo sus ataques donde es más fácil que alguien caiga, a veces es a través de apps muy populares y otras contra los usuarios más vulnerables.

Dentro de los segundos, por desgracia, las personas mayores son uno de los perfiles preferidos de los estafadores, ya que su limitado conocimiento tecnológico y de las nuevas tendencias y amenazas, hacen que sea más fácil que caigan en los engaños.

Y como los cibercriminales no tienen escrúpulos, muchas veces optan por estos objetivos para salirse con la suya. Ahora, acabamos de conocer que una pareja de ancianos han perdido los ahorros de toda una vida, por culpa de un simple, pero engañoso SMS.

Los hechos han ocurrido en la localidad de Vergato, en Bolonia (Italia), y como suele ocurrir en estos casos, todo comenzó con un mensaje que parecía provenir del banco de estos en el que se informaba que su cuenta bancaria había sufrido un acceso no autorizado, y que su dinero estaba en peligro.

Para ponerlo a salvo, el mensaje indicaba que podían transferir su dinero a una de las “cuentas seguras del banco”, ante esta situación y presa del pánico, el hombre siguió las instrucciones para salvar sus ahorros, y junto a su mujer realizaron hasta tres transferencias al número de cuenta que les indicaban donde movieron un total de 290.000 euros.

No fue hasta varios días después, que al no recibir noticias de su dinero, la pareja decidió acudir a las autoridades, que tras una breve investigación señalaron que en efecto les habían robado el dinero, a su vez, su banco señaló que no podía hacer nada, debido a que el dinero ya se había transferido y era irreversible.

Lo cierto es que cuando esto nos ocurre, no todo está perdido y como nos explicó el abogado Diego Zapatero, existen tres claves que obligan a tu banco a tener que pagarte el dinero de una estafa.

Otras claves a tener en cuenta

  • Nunca confíes en mensajes sospechosos.
  • No sigas los enlaces de mensajes que alertan de estafas.
  • Llama a tu banco o contáctales por otra vía para confirmar lo que te dicen.
  • Cuando te ocurra algo así, contacta tu banco cuanto antes.
  • Conserva todas las pruebas de los hechos.
WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky
Deje su Comentario

Articulos Populares