Managua, 02 de diciembre de 2025 (OPS/OMS).- Con el objetivo de promover la salud mental a través del arte creativo en el Festival Gastronómico y Tradiciones Navideñas de Nuestros Pueblos, se llevó a cabo Navi-Arte, un espacio que permitió desconectarse de lo cotidiano para descubrir habilidades artísticas, que fueron representadas con entusiasmo y alegría, a través de una explosión de colores en actividades como pintura en lienzo, decoración de maceteras, velas y botellas, poniendo en práctica toda su creatividad.
Además, muchos padres de familias aprovecharon esta ocasión para compartir con sus hijos tiempo de calidad, descubriendo juntos nuevas formas de expresión artística. Estas clases estuvieron dirigidas a niñ@s, jóvenes y adultos, con el propósito de fomentar el bienestar emocional a través del arte creativo.
Durante estas sesiones, los participantes aprendieron técnicas de pintura y diferentes estilos de decoración aplicadas a velas, maceteritas y botellas, creando piezas únicas con motivos navideños. Además, los niñ@s, tuvieron la oportunidad de expresar sus propias ideas con pintura en lienzo.
Fomentar espacios seguros y positivos que apoyen la salud mental de la población es fundamental. Durante el desarrollo del festival los participantes disfrutaron de gastronomía tradicional propia de la temporada navideña, así como de presentaciones culturales.
Con estas actividades como el festival Gastronómico, el Gobierno de Nicaragua reafirma su compromiso de integrar cultura, tradición de los pueblos y salud integral, promoviendo actividades que fortalecen la identidad local con lo emocional de las familias.






