Saturday, December 6, 2025
spot_imgspot_img

Top 5 de Esta Semana

spot_img

Articulos Relaccionados

La verdad detrás del misterioso “agujero negro” en medio del mar que se puede ver en Google Maps

Si bien hoy en día es más fácil que nunca dar la vuelta al mundo y conocer hasta el último rincón del planeta, gracias a la tecnología esto puedes hacerlo sin siquiera salir de tu propia casa gracias a aplicaciones como Google Maps.

Esto es porque el mapa virtual de Google utiliza satélites, además de todo tipo de vehículos terrestres para tener imágenes de hasta el lugar más inhóspito del mundo, para que tú y cualquiera si siente curiosidad pueda ver cómo es ese lugar del planeta a miles de kilómetros que nunca vas a visitar.

De hecho, las posibilidades son tantas que hoy en día existen hasta juegos como el GeoGuesser, que consisten en adivinar el lugar del planeta con tan solo ver una imagen de Google Maps del sitio. Y es que ver el mundo a través de esta plataforma se ha convertido en un pasatiempo y entretenimiento que cientos de personas hacen cada día.

Por eso se armó tanto revuelo cuando usuarios de Google Maps comenzaron a señalar en mitad del océano Pacífico una misteriosa imagen al ver un triángulo casi perfecto y oscuro en mitad de la nada. Rápidamente este descubrimiento se volvió viral en redes, donde surgieron todo tipo de teorías, debido a que no había ningún tipo de explicación ni nombre puesto en la plataforma.

Muchos creyeron que se trataba de un agujero negro, otros optaron por señalar que era una base militar secreta, mientras que otros directamente decían que se trataba de un error de Google y que en la realidad no había nada ahí. La ubicación exacta de aquel “agujero negro” era –10.06285840, -152.311076, en medio de la nada azul del océano.

Debido a todo el revuelo que se generó, los expertos rápidamente dieron la explicación, que por desgracia para los más imaginativos, no era ningún agujero negro o base secreta, sino una pequeña isla llamada Vostok, perteneciente a la República de Kiribati, una república insular del Pacífico Central, que incluye 33 atolones de coral e islas que se extienden por el ecuador.

Angela K. Kepler// Foto de la Isla Vostok

Aunque hay que reconocer que no es una isla normal, aparte de que nunca ha sido habitada por humanos, el motivo por el que se ve tan negra se debe a su curiosa vegetación. Vostok está cubierta casi en su totalidad por árboles del género Pisonia, una especie cuyas copas densas y oscuras hacen que las imágenes desde el espacio hagan ver solo una masa negra y uniforme.

Pero además estos árboles no solo destacan por su tono oscuro, sino que también son conocidos por matar a las aves que se posan en ellos. No es que sean como las plantas carnívoras, sino que los Pisonia tiene un método reproductivo muy singular que parte de que sus semillas están recubiertas de una sustancia muy pegajosa.

Esta se pega de las aves que se posan en las ramas de estos árboles con el objetivo de que las semillas viajen de una isla a otra, pero al ser extremadamente pegajosas, muchas veces las aves se ven cubiertas de tantas semillas que al final quedan inmovilizadas en la rama, y acaban muriendo, generando enormes “cementerios” de aves bajo los árboles.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky
Deje su Comentario

Articulos Populares