Saturday, December 6, 2025
spot_imgspot_img

Top 5 de Esta Semana

spot_img

Articulos Relaccionados

El empleo que ha desaparecido por culpa de la IA: “Podía ganar mucho y ahora nada. Estoy usando mis ahorros para vivir”

La llegada de la Inteligencia Artificial ha tenido una muy buena acogida en nuestra sociedad, ya que los usuarios han visto de primera mano las ventajas y facilidades que nos ofrece esta tecnología. No obstante, el auge de las “máquinas inteligentes” también ha generado un cierto recelo y miedo alrededor de futuro de nuestros puestos de trabajo.

Dadas las habilidades que la IA ya tiene, y sobre todo los que podrá tener ha medida que continúe desarrollándose, esta tecnología podrá realizar muchas de las tareas que hasta ahora eran las que hacían humanos. Si bien expertos y investigadores han asegurado que para que las máquinas sustituyan a las personas, todavía queda mucho tiempo y que por ahora es más un apoyo que otra cosa, hay empleos que ya están sufriendo este sorpasso.

Como ha recogido una entrevista para el programa ‘Talent Match’, una mujer ha asegurado que ya ha perdido el trabajo por culpa de la IA. Tal y como relata la entrevistada, ella se dedica a la traducción, en concreto del español e inglés al francés, y al ser preguntada por cuánto cobrara, mostró la cruda realidad a la que se enfrentan los traductores hoy en día, “antes podía ganar mucho y ahora con la IA nada. Estoy usando mis ahorros para vivir”.

Esta joven relata la incertidumbre que ahora vive, y que prácticamente toda su profesión vive por el auge de la IA, “estoy esperando a ver si otra empresa de traducción me coge y si no realmente creo que voy a tener que cambiar totalmente de tarea”.

Esta realidad coincide con un reciente estudio que publicó el equipo de Microsoft Research, donde señalaba a los traductores e intérpretes como una de las más vulnerables debido a que su trabajo coincide en un 98% con las tareas que la IA ya es capaz de realizar con éxito.

A pesar de que las empresas que desarrollan esta tecnología señalen que su impacto no será para tanto, y que será en el futuro, la realidad muestra otra cosa, y ya no es solo empleos como el de los traductores, sino que las grandes empresas en los últimos años han realizado despidos masivos en todo tipo de áreas para sustituirlos por máquinas.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky
Deje su Comentario

Articulos Populares