Ya no es solo que el precio de la luz haya aumentado significativamente en los últimos años, sino que con el auge también de la tecnología, cada vez tenemos más dispositivos en casa que requieren estar constantemente conectados como la nevera, la Smart TV, Alexa o el router WiFi, además de los que necesitan cargas cada cierto tiempo, ya sea el móvil, un altavoz o el patinete eléctrico.
Todo ello resulta en que la factura al final de mes sea cada vez más alta, pero este no es el único problema al que se enfrentan los hogares españoles, sino que con el aumento de dispositivo y aparatos que conectar, se están quedando cortas las tomas de corriente.
Si bien ya existe una solución desde hace años, que son las regletas, estás también están limitadas a la hora de dónde ponerlas debido a que tienen que ir conectadas a un enchufe. Las casas tienen un número limitado de enchufes y estos están distribuidos de una manera que solo se pueden cambiar de lado mediante obra.
Por suerte, España está cambiando esto, donde cada vez más hogares están instalando en sus casas enchufes de superficie. Los enchufes de superficie son dispositivos eléctricos que se instalan directamente sobre la pared, el suelo o cualquier otra superficie, sin necesidad de realizar obras ni empotrar el mecanismo en la pared, sino que se fijan sobre la superficie mediante tornillos o adhesivos, lo que permite una instalación rápida y sencilla.
Internamente, el enchufe de superficie utiliza chapas metálicas que cierran el circuito eléctrico cuando una clavija se inserta, transmitiendo energía al dispositivo conectado
La mayoría de los enchufes de superficie incluyen una toma de tierra (el tercer orificio) para mayor seguridad. En caso de fuga de corriente, la energía se desvía de manera segura hacia el suelo, protegiendo a las personas de descargas eléctricas.
Este tipo de enchufes son claves para multitud de casos, como cuando no se puede, no se quiere, o no resulta práctico realizar obras para instalar enchufes empotrados. Y también para reformas, ampliaciones y para añadir tomas en lugares donde no hay instalaciones eléctricas previas o donde ampliar el número de enchufes es necesario.
Además de que ofrecen una enorme flexibilidad ya que son más fáciles de reubicar o cambiar si es necesario, ya que no hay que romper la pared ni hacer ningún tipo de agujero.





