El spam, junto a los ciberataques, se ha convertido en uno de los principales males a los que se enfrentan los usuarios en los últimos años, hasta el punto en el que incluso se utiliza como puerta de entrada para cometer fraudes y engaños.
El spam es cualquier comunicación no solicitada que se envía de forma masiva a través de medios electrónicos, principalmente a través de llamadas telefónicas y de correos electrónicos. Si bien ya se han tomado medidas legales para combatirlo, y las propias compañías de las apps integran nuevas funciones para acabar con él, muchas veces siguen llegándonos.
En el caso de Gmail, Google ya trabaja desde hace años para hacer que los correos electrónicos de spam sean la menor molestia posible para el usuario, de hecho, su sistema es capaz de detectar aquellos emails que son potencialmente spam para enviarlos directamente a una carpeta aparte y que no te aparezcan en la bandeja de entrada.
Para ello Gmail analiza el emisor del correo, registra la cantidad de emails que este envía y a cuantas personas les ha llegado. Aun así, como decíamos el spam corresponde con comunicaciones no solicitadas, y con esto juegan muchas compañías ya que al crearte un perfil en su plataforma o registrarte en su servicio, entre sus condiciones de uso te cuelan que quieres recibir sus comunicaciones.
Por esa razón muchas veces verás tu bandeja de entrada repleta de promociones y ofertas que deberían ir a la carpeta de spam, pero como las has aceptado lo único que puedes hacer es darte de baja en la suscripción.
Y aquí es donde entra en función la opción de Darse de baja de correos electrónicos de una manera rápida y sencilla.
- Abre en tu dispositivo la app de Gmail.
- Abre el correo del que quieras darte de baja.
- Junto al nombre del remitente, toca Darse de baja.
- En la ventana emergente, toca Darse de baja o Ir al sitio web.
Es posible que algunos remitentes te pidan que vayas a su sitio web para darte de baja. En lugar de una opción para cancelar la suscripción, en el correo aparecerá la opción “Ir al sitio web”. Si recibes con frecuencia correos promocionales y newsletters en Gmail, este es el método más rápido para acabar con estos correos.





