Sunday, February 8, 2026
spot_imgspot_img

Top 5 de Esta Semana

spot_img

Articulos Relaccionados

El choque de dos protestas contrarios tensa Mineápolis aún más

Ocurrió en medio de movilizaciones contra la presencia masiva de agentes federales en la principal ciudad de Minnesota, donde los ánimos están exaltados por las redadas y por los enfrentamientos entre los vecinos y la Policía migratoria.

El detonante fue una convocatoria de Jake Lang, un ‘influencer’ de extrema derecha, que convocó en el centro de la ciudad una «Marcha contra el fraude en Minnesota», vinculada a las tramas de malversación de subvenciones sociales en este estado, en las que muchos de los imputados son miembros de la comunidad somalí.

Lang tenía la intención de quemar libros del Corán delante del ayuntamiento –la comunidad somalí es en su mayoría musulmana– y después marchar hacia el barrio de Cedar-Riverside, donde viven muchos somalíes.

La convocatoria fue respondida con una contramanifestación de la Coalición de Acción Popular contra Trump, un grupo izquierdista, en la acera de enfrente.

Ambas estaban convocadas al mediodía, en un día de frío polar, y hubo peleas, enfrentamientos e insultos entre los dos grupos en cuanto se encontraron.


El ‘influencer’ Jake Lang, de extrema derecha, quería quemar un Corán y recorrer los barrios de la comunidad somalí


REUTERS

Lang solo tuvo la compañía de un puñado de seguidores, pero gritaba consignas antiislámicas y contra los demócratas desde un megáfono, rodeado por un enjambre de periodistas. Exigía el arresto de Tim Walz, el demócrata que gobierna Minnesota, y la deportación de Ilhan Omar, la primera diputada en el Congreso de origen somalí. Tras la amenaza de la Casa Blanca de invocar la Ley de Insurrección y desplegar al Ejército, Lang gritaba: «¡Manda a la Guardia Nacional! ¡Te necesitamos, presidente Trump!».

Deje su Comentario

Articulos Populares